Laboratorio Clínico

En clínica Mastervet colina de oro, contamos con un moderno laboratorio específico para nuestras mascotas, uso de tecnología Idexx ® y Abaxis ®.

examen de sangre para perros y gatos

Exámenes de Sangre

examen de orina perros y gatos

Exámenes de Orina

test veterinario

Test

Listado de Exámenes MasterVet

01.- Hemograma Idexx: Recuento de reticulocitos,  Eritrocitos, Leucocitos, Plaquetas, Microscopía de frotis.

02.- Hemograma Abaxis:  Eritrocitos, Leucocitos, Plaquetas, Microscopía de frotis.

03.- Perfil Bioquímico Idexx: Gluc., Prot. total, Alb., Glob., Creat., BUN, Bilirrb. total, FA, ALT, GGT, Colesterol, Ca, P.

04.- Perfil Bioquímico Abaxis: Gluc., Prot. total, Alb., Glob., Creat., BUN, Bilirrb. total, FA, ALT, Amilasa, Ca, P, Na, K.

05.- Electrolitos Idexx: Na, K, Cl.

06.- UPC Idexx: Concentración proteica urinaria canina y felina.

07.- Urianálisis: Análisis Físico, Químico (idexx), Microscopia de Sedimento.

08.- SDMA Idexx: Marcador precoz de pérdida de función renal leves o moderadas.

09.- SNAP* 4Dx* Plus Test Idexx: Detección de antígeno de la Dirofilaria immitis, anticuerpos frente a Anaplasma phagocytophilum, Anaplasma platys, Borrelia burgdorferi, Ehrlichia canis y Ehrlichia ewingii.

10.- SNAP* Combo Plus Sida/Leucemia Idexx: Detección de antígeno del virus de leucemia felina y anticuerpos frente al virus de inmunodeficiencia felina (ELISA).

11.- T4 total Idexx: Tiroxina total canina y felina.

12.- Test Parvovirus/Distemper igm: Determinación títulos anticuerpos IgM para Parvovirus y Distemper Canino.

13.- Snap Lipasa Pancreática felina Idexx: Determina niveles de lipasa específica del páncreas en el suero felino.

14.- Snap Lipasa Pancreática canina Idexx: Determina niveles de lipasa específica del páncreas en el suero Canino.

15.- Recuento Plaquetario: Recuento manual, evaluación de microscopia.

16.- Recuento Reticulocitos: Recuento manual, evaluación de microscopia.

17.- Citología PAF y PAAF: Toma de muestra, tinción y microscopia.

18.- Citología Impronta: Toma de muestra, tinción y microscopia.

19.- Citoquímico: Análisis Químico, físico y Microscopia.

20.- Snap antígeno parvovirus Idexx: Detección de antígeno de Parvovirus Canino en fecas.

21.- Suero autólogo: Mínimo 4 ml de sangre sin aditivos .

Ayuno y otra consideraciones

  • La tecnología idexx nos permite procesar muestras de paciente sin ayuno previo, ideal para pacientes felinos que normalmente cursan con deshidratación debido al ayuno.
  • El hemograma no requiere ayuno previo.
  • Pacientes geriátricos y cachorros no deben sobrepasar su ayuno más allá de las 8hrs.
  • Plazo de entrega de informes entre 8 y 24 hrs. (informar en caso de urgencia)
  • Para citologías el plazo máximo de entrega será de 10 días.

Manejo de muestras

Toda muestra debe ir con su orden médica donde se indique claramente el exámen solicitado. Además, debe incluir todos los antecedentes del paciente, tutor y datos del Médico Veterinario solicitante.

Las muestras en anticoagulante deben ser homogenizadas con movimientos ondulatorios (no movimientos bruscos) por 10 segundos y luego refrigerar.

Para hemograma idexx se requiere una muestra mínima de 1 ml y para abaxis se requieren 0,5 ml de sangre anticoagulada. La muestra debe ser analizada dentro de las primeras 6 horas post toma muestra.

Las muestras para química (perfil) deben ir en tubo rojo, verde o amarillo. También se podrá enviar en jeringa. Mínimo 1 ml.

Las muestras para citología deberán ser enviadas en portaobjetos. Una vez tomada la muestra con aguja fina, extender sobre portaobjetos, dejar secar al aire y enviar las láminas envueltas en papel.

Para medición de UPC deberá enviarse una muestra mínima de 3 ml de orina libre de bacterias, la muestra debe ser tomada por Cistocentesis para evitar contaminación.

Puedes agendar hora para toma de muestras pinchando en el siguiente botón.

Nuestro laboratorio también recibe muestras externas.

Horario de Recepción

La recepción de exámenes es de
Lunes a Viernes: de 11:00 a 19:00 horas.
Sábados: de 10:00 a 14:00 horas.

prueba-de-sangre (4)

Siga estas instrucciones:

Envío de muestras a nuestro laboratorio

Etiquete correctamente: Asegúrese de que todos los tubos y portaobjetos estén etiquetados con la identificación del paciente y el contenido (p. ej., sangre, orina).

Empaque adecuadamente: Asegúrese de que las muestras estén protegidas contra roturas. Las cajas portaobjetos de cartón se rompen con frecuencia durante el tránsito, por lo que si las está utilizando, envuélvalas en plástico de burbujas u otro material de amortiguación para protegerlas.

Agregue paquetes fríos: Envíe muestras de fluidos en paquetes fríos. Las muestras no deben estar en contacto directo con el paquete frío, sino envueltas en toallas de papel. El contacto directo de las células con una bolsa de hielo provocará la congelación de la muestra y la lisis celular.

Evite la formalina: No envíe los contenedores de formalina en el mismo paquete que los portaobjetos o los tubos. La formalina se escapa fácilmente de los contenedores y afecta la calidad de las muestras.

Envíe lo antes posible: Cuanto más rápido llegue la muestra al laboratorio, menos cambios falsos en los resultados debido al almacenamiento.

Proporcione una buena historia: Esto incluye la señalización (especie, edad, raza, sexo del paciente), la historia que pueda ser relevante (p. ej., viajes, acceso a toxinas, medicamentos actuales), signos clínicos pertinentes (p. ej., epistaxis) y, para citología, una buena descripción de las lesiones aspiradas (incluidos los hallazgos de imagen), por ejemplo, múltiples masas hipoecoicas en el hígado.